El accidente tuvo lugar a la altura del túnel Mono Aullador, en Quindío aproximadamente a las 9 a. m. de este jueves 21 de diciembre; el mayor Jairo Pinilla, jefe seccional de la Policía de carreteras manifestó que hubo un choque entre un bus de servicio público y un tractocamión.
Organismos de socorro y agentes de la Policía se encuentran realizando labores de remoción de material y pintura que quedó sobre la vía.
(Vea también: Vehículo quedó atrapado entrando al Túnel Mundialista en Cali; hubo caos en la movilidad)
Al momento hay paso a un solo carril y autoridades siguen investigando las causas que hicieron que se produjera el accidente en la vía.
Pulzo complementa
Según datos proporcionados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Policía Nacional, estos incidentes son una de las principales causas de lesiones y fallecimientos en el país.
(Vea también: Reconocido ganadero falleció en fuerte accidente de tránsito: su carro se volcó)
Las vías colombianas presentan una serie de factores que contribuyen a estos accidentes, como el exceso de velocidad, el estado deficiente de las carreteras, el incumplimiento de normas de tráfico, la conducción bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, así como la falta de señalización y el poco respeto por las normas de tránsito.
(Lea también: Camión cargado de fruta sufrió accidente de tránsito en Tolima y conductor quedó herido)
Estos accidentes no solo afectan a conductores de vehículos, sino también a peatones y ciclistas. La vulnerabilidad de estos últimos ante las condiciones viales inseguras agrava el panorama de siniestralidad en las calles del país.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO