Las primeras versiones recogidas por Noticias Caracol indican que en el vehículo en que fue encontrada la víctima mortal viajaban dos jóvenes, que iban en contravía y se estrellaron con un camión que transportaba mercancías hacia Ibagué.

La idea de que los jóvenes transitaban en contravía fue categorizada en ese medio como una presunción por el responsable del cuerpo de bomberos de Soacha. “Se presume que venía en contravía. Se presume, porque, la verdad, no manejamos ese tipo de hipótesis en el momento”.

Pero testimonios citados por ese medio dan cuenta de que el acompañante del joven que murió en este hecho, que se suma a la luctuosa lista de accidentes en el país, se marchó gravemente herido.

“En el sitio encontraron las maletas de las dos personas que, al parecer, estaban de vacaciones”, dijo el informativo de televisión, que estimó en 10 kilómetros la extensión del trancón ocasionado por el accidente.

Otra versión del hecho, más novelesca, la ofreció Caracol Radio, que sostiene que los dos jóvenes “habían pasado por alto un control de la Policía, se habían escapado, y en ese momento comenzó una persecución”.

“El vehículo que huía invadió el carril contrario y chocó de frente contra una tractomula”, agregó la emisora en su reporte. “Por el fuerte impacto, falleció una de las personas que iban en el carro. La otra quedó atrapada”.

El joven que sobrevivió, según la frecuencia radial, fue auxiliado por algunas personas que caminaban por el lugar. “Apenas se vio liberado, el sobreviviente se fue por entre la maleza y logró huir de las autoridades”.

Pero la versión de este medio agrega un ingrediente más de intriga, pues sostiene que “en el vehículo, las autoridades encontraron un maletín con bastante dinero en fajos de billetes de 50.000 pesos”.