
Esta tarde se presentó una grave emergencia al occidente de Bogotá, luego de que una fuerte granizada afectara varias viviendas y edificios de entidades oficiales. Según los Bomberos de Cundinamarca, más de 30 viviendas presentaron daños por la caída de granizo.
(Vea también: Cómo saber en qué zona de Bogotá está lloviendo; aplicación le ayuda con anticipación)
El fenómeno natural tuvo lugar en el municipio de Funza y algunos puntos del occidente de Bogotá.
Según el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca, tan pronto se reportó el hecho se adelantó el despliegue de organismos de emergencia.
“Desde Bomberos de Cundinamarca, informamos que en la tarde de hoy se presentó una fuerte granizada en jurisdicción del municipio de Funza, por lo cual, de manera inmediata, se hace activación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo”, dijo Farfán.

Qué pasó con la granizada en Funza
Según el capitán, los edificios de la Policía, Bomberos y hasta la alcaldía, presentaron afectaciones, además que algunas vías principales y terciarias tuvieron acumulación de granizo.




“En trabajo coordinado y articulado con el cuerpo de bomberos de ese municipio, al momento se reporta un aproximado de 30 viviendas que resultan con afectación, de igual, manera vías principales y terciarias, la estación de Policía, alcaldía municipal y el Cuerpo de Bomberos también resultan con unas afectaciones”, añadió el oficial.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO