La grabación la difundieron varios medios en Cúcuta, Norte de Santander, para advertir que a un camillero del hospital Erasmo Meoz le están solicitado la renuncia por lo que hizo.

“Mire, los que se murieron anoche, en una sola noche”, dice el hombre que graba, al tiempo que muestra las bolsas negras en donde embalaron los cuerpos.

El denunciante cuenta uno por uno los cadáveres hasta llegar a la cifra de 16, y allí se aprecia que 14 de ellos están guardados en un congelador. Los otros dos, ‘hacen fila’ para ingresar allí.

“Esto no es un juego”, concluye el hombre, que habría hecho esta grabación con la intención, al parecer, de mostrar el aumento en la cifra de muertos por COVID-19 en el departamento.

El conteo que hace el camillero coincide con el reporte que entregó el Ministerio de Salud, el pasado 17 de diciembre, en donde Norte de Santander aparece en cuarto lugar en la cifra de muertos por coronavirus: con 16 víctimas. Por delante están Antioquia (28), Valle del Cauca (30) y Bogotá (38).

Camillero grabó 16 cuerpos de muertos por coronavirus en hospital de Cúcuta

De acuerdo con información de Tvcúcuta, desde el Hospital Erasmo Meoz “piden la renuncia del empleado” señalado de hacer la grabación, ya que el video se difundió masivamente en redes.

“Según funcionarios del HUEM, el empleado habría incumplido con la regla de confidencialidad”, por lo que, si no se aparta de su cargo, lo podrían sacar del hospital.

Zona Frontera también difundió el video y dijo que esa es una muestra de “la realidad de la COVID-19: un cuerpo en una bolsa, sin poder tener una digna despedida”.

“¿Qué esperas para acatar las medidas de bioseguridad?”, preguntó en la publicación, debido al aumento preocupante de contagios diarios en todo el país, con una cifra de 13.277 nuevos casos del pasado 18 de diciembre.