Una de esas mujeres registró con su celular lo que estaba ocurriendo dentro de un bus articulado del sistema Transmilenio, en la estación Calle 45, y varios usuarios se mostraron indignados con el señalamiento.

Una vez el bus se detuvo, el auxiliar bajó al presunto abusador y dio aviso a sus superiores, mientras que la mujer que grababa hizo una breve descripción de lo sucedido, según video que compartió el portal Colombia Oscura.

“Les cuento: Me subí en la estación Universidades, y este señor se subió y empezó a manosearse delante de una niña. La niña, obviamente muy asustada, buscó ayuda […] hizo un escándalo y las personas que estábamos en el Transmilenio acudimos a ella”, dijo.

Aprovechando que el auxiliar llamaba refuerzos, varios usuarios se lanzaron sobre el joven y le propinaron una golpiza salvaje. Incluso, le pegaron hasta con una correa, y el señalado acosador terminó en el piso sangrando en medio del llanto.

Mientras eso ocurría, la mujer de la grabación incitaba a los curiosos a que le dieran “duro” para que “aprenda a respetar a una mujer”.

La publicación del video abrió una discusión en redes sociales entre quienes se mostraron de acuerdo con la golpiza y quienes no, pues varios comentarios se centraron en que no se debería tomar la justicia por mano propia.

“O nos cuidamos, o tipos como este hacen con nosotras lo que se les da la gana: nos violan, nos tocan, nos hacen y nada pasa”, resaltó la mujer, que dijo que acompañaría a la presunta víctima a que interpusiera la denuncia.

Cabe recordar que hace una semana una joven denunció haber sido acosada en el sistema y tocada por un hombre que usaba costales para cubrirse, y la Policía le siguió el rastro hasta que lo capturó.

Esta es la grabación (se recomienda discreción):