
El ministro del Interior, Armando Benedetti, informó que el Gobierno nacional se encuentra ultimando los detalles del decreto que oficializará la convocatoria a una Consulta Popular.
(Vea también: “Me han matado como 17 veces”: Petro, sonriente, habla de plan que tendrían en su contra)
El argumento del Gobierno Nacional es que la consulta permitirá que los colombianos tomen partido sobre el tema de sus derechos laborales. Según Benedetti, el borrador de dicho decreto ya está elaborado y se encuentra en revisión por un equipo conformado por expertos reconocidos, incluidos expresidentes de la Corte Constitucional, magistrados y juristas.
El ministro destacó que el objetivo principal es asegurar que el texto cuente con el respaldo jurídico necesario y cumpla con los estándares de legitimidad y transparencia.
De acuerdo con lo declarado por el ministro del Interior ante los medios, el Gobierno está comprometido con respetar el derecho de los ciudadanos a decidir sobre sus propios derechos laborales.
“Ha quebrado principios y valores constitucionales y que, por lo tanto, entonces se puede buscar un control constitucional si alguien cree o no quiere creer en lo que estamos diciendo con base en ese decreto”, dijo Benedetti.
Cuándo sería la consulta popular
El mismo ministro dio la fecha estimada en la que se adelantaría la consulta vía decreto. Según él, en un aproximado de dos meses se desarrollaría el proceso.
“Me suena a finales de julio o principios de agosto”, dijo el ministro.
#POLÍTICA. El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que la consulta popular sería a finales de julio o principios de agosto. Además, dijo que el congreso “Ha quebrado principios y valores constitucionales y, por lo tanto, se puede buscar un control constitucional”. pic.twitter.com/GjUzhQlOQX
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) June 4, 2025
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO