La norma contempla la suspensión del porte de armas, cerrar las fronteras desde las 00:00 horas del 21 de noviembre durante todo el día y permitir que los alcaldes puedan decretar toque de queda, dependiendo de la situación que se presente en su respectivos territorios, indicó La FM.

“El toque de queda es una de las medidas que puede ser tomada por alcaldes o gobernadores en los sitios donde se puedan presentar alteraciones de orden público”, aseguró la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en la emisora.

Este decreto, que está a punto de firmarse, según Blu Radio, se suma al acuartelamiento en el que entraron las Fuerzas Militares para evitar alteraciones de orden público durante el paro nacional, que implica que todos los miembros activos de esa institución deben estar disponibles para atender cualquier desorden que se pueda presentar el próximo jueves, precisó Noticias Caracol.

Y es que las amenazas de posibles actos vandálicos durante las manifestaciones han hecho que hasta ciudadanos tomen medidas extremas para, según ellos, proteger las ciudades de los desmanes.

Jaime Restrpo, 'el Patriota' y Álvaro Uribe Vélez

Artículo relacionado

Hasta Uribe bloqueó a radical abogado que creó grupo de "resistencia" por paro

Uno de ellas, por ejemplo, es el grupo de “resistencia” que radicales de derecha crearon en Medellín para, dicen ellos, impedir daños a las estructuras de la capital antioqueña, o la acción popular que pide que se decrete estado de conmoción para enfrentar el paro.