
El Gobierno de Gustavo Petro es acusado de haber gastado, durante dos años y medio, más de 23.000 millones de pesos en diversas adecuaciones a cuatro casas que hacen parte de la Presidencia:
- La Casa de Nariño, donde reside Gustavo Petro.
- La casa privada de Francia Márquez.
- La Casa de Huéspedes Ilustres, para invitados del Gobierno en Cartagena.
- La Casa Presidencial de Hato Grande, hacienda ubicada en las afueras de Cajicá, cerca de Bogotá.
(Le puede interesar: Petro, sin tapujos sobre Freddy Castellanos, profesor señalado de abuso en jardín de ICBF)
Quien hizo la denuncia fue la actual candidata a la Presidencia, Vicky Dávila, quien aseguró que el “escandaloso” gasto alcanza los 23.194 millones de pesos. “Ellos derrochan y millones de colombianos pasan hambre”, dijo la exdirectora de revista Semana.
ESCANDALOSO!!! El Gobierno Petro se gastó en 2 años y medio 23.194 millones de pesos en sus 4 casas privadas, incluida, la de Francia Márquez.
Hay compras que indignan como el televisor de más de 27, el mercado de 40 millones en febrero para el presidente. Más de 5.900 millones… pic.twitter.com/PnaS9Uzmrp
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) May 12, 2025
¿Cuáles fueron los gastos del Gobierno en 4 casas, según Vicky Dávila?
Según la periodista, algunos de los gastos que estarían registrados en dichos inmuebles oficiales aparece un televisor para Petro, el cual estuvo por encima de 27 millones de pesos. También, según Dávila, aparecieron los pagos de servicios públicos en las casas, que superan los 2.200 millones de pesos.
Por otro lado, el Gobierno habría usado 5.900 millones de pesos en diversas reparaciones de las propiedades. Además, se habla de que, solo en febrero, el mercado en la residencia del presidente Petro fue de 40 millones de pesos, mientras que el de la vicepresidenta Márquez habría sido de 10 millones de pesos.
(Lea también: Qué es ‘Ruta de la Seda’, negocio en el que Petro metió a Colombia; ¿preocupa o alivia?)
Por el momento, ningún miembro del Gobierno, incluido el mandatario (que suele ser activo en redes cuando se habla de este tipo de casos), se han referido a la situación.




Lo cierto es que la denuncia de Dávila vino acompañada de varios mensajes en los que se compromete a que tal tipo de despilfarros serán cambiados en el entrante gobierno de 2026. La comunicadora ha estado constantemente en campaña de cara a las próximas elecciones y en más de una ocasión le ha tirado a Petro, cuyo proyecto político, asegura, se desvanecerá el 7 de agosto del próximo año.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO