Escrito por:  Redacción Nación
Jul 3, 2023 - 2:46 pm

Gustavo Petro estuvo la semana pasada en La Guajira recorriendo varios municipios de la región para ponerse al frente de la grave crisis de desnutrición y escases de agua que afronta el departamento. De hecho, el mandatario declaró emergencia económica y social en Colombia para tomar decisiones que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esa zona del país.

(Vea también: Petro hizo más propuestas (carísimas) en su visita a La Guajira: quiere hasta un aeropuerto)

Durante esa visita, en la que incluso el mandatario se enfermó por consumir una bebida típica de La Guajira, apareció un video de la caravana del presidente asistiendo a una reunión privada con la comunidad musulmana del municipio de Maicao, un encuentro que no estaba contemplado en la agenda del jefe de Estado y que muchos se preguntaron cuál era el motivo. 

De hecho, un ciudadano en redes sociales compartió el video del momento en que la caravana presidencial llega con un fuerte esquema de seguridad a una mezquita e ingresan intenpestivamente al sitio. Lo que dice esta persona es que el presidente se habría reunido con un extremista del medio oriente. 

“Una reunión criminal. ¿El presidente Petro, que carajos hacia reunido con Mohammad Jaafar, un musulmán terrorista, extremista y a escondidas? ¿Estará buscando apoyo de organizaciones terroristas y extremistas mediorientales?”, trinó.

De inmediato y como no es común, un funcionario del Gobierno salió a aclarar el motivo de la reunión. Se trata del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien desmintió la versión del tuitero y contó la verdad de la visita.

“Generalmente no respondo este tipo de trinos, pero para claridad de quien lo vea, ese video es cuando llegamos a Maicao a la mezquita de esa población a una reunión con la colonia del medio oriente en donde libaneses en su mayoría nos atendieron y por supuesto estuvo el alcalde del municipio”, respondió.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.