“Lo que viene por delante es un tratamiento, que seguiré cabalmente, mientras continúo al frente de la gobernación“, indicó Roldán.

La funcionaria se manifestó “dispuesta a asumir esta nueva prueba y llevar adelante este tratamiento como una oportunidad excepcional de demostrar, como vallecaucana que soy, que es con nuestra actitud, nuestra firmeza, que hemos demostrado al mundo y lo seguiremos haciendo, que somos invencibles”.

Roldán había sido hospitalizada el pasado 2 de septiembre con afecciones respiratorias que hicieron pensar incluso que padecía COVID-19, pero tres pruebas que se le practicaron resultaron negativasrecuerda El País de Cali.

El tratamiento, según dijo la Clínica Imbanaco a ese medio, tardará 5 meses, pero su incapacidad durante los mismos será solo parcial, por lo que tiene el aval médico para continuar en sus funciones pese a su condición.

“Aunque el linfoma de Hodgkin puede comenzar en cualquier lugar, se origina con más frecuencia en los ganglios linfáticos de la parte superior del cuerpo. Las localizaciones más frecuentes son el tórax, el cuello o debajo de los brazos”, detalla la Asociación Americana del Cáncer.

“El linfoma de Hodgkin se propaga por los vasos linfáticos de ganglio a ganglio. Pocas veces, durante la etapa avanzada de la enfermedad, puede invadir el torrente sanguíneo y propagarse a otras partes del cuerpo, como el hígado, los pulmones y/o la médula ósea“, agrega la web de esa organización.