“Esta mujer que les está hablando aquí, esta mujer que se ha preparado para liderar los destinos de este departamento, quiere ser su gobernadora. Adriana Matiz, la primera mujer gobernadora del Tolima. Vamos por la victoria”, afirmó en un evento con mujeres en Ibagué.

La saliente congresista es la carta del exgobernador y senador electo, Óscar Barreto Quiroga, para intentar mantener el control de la Gobernación por un tercer periodo consecutivo.

(Lea acá: Luego de quemarse en las elecciones, congresista intentaría ser Gobernador del Cesar)

Sin embargo, al interior del partido Conservador aún se debe definir quién se quedará con el aval. Recordemos que el representante José Élver Hernández, quien también termina su paso por el Congreso, ha expresado en diferentes momentos su interés de aspirar a la Gobernación.

En cualquier caso, el ‘barretismo’ está promoviendo el nombre de Matiz en diferentes espacios. Incluso, en una alusión tácita al debate electoral que se avecina, el gobernador Ricardo Orozco defendió el pasado fin de semana la continuidad del proyecto político que él representa desde el poder.

Lee También

“Creo que por primera vez en la historia un gobernador sale y se queda un gobernador de la misma corriente. Y siempre dicen ‘no más continuismo, no más de lo mismo’, pero yo creo que el Tolima, cuando eligió a Barreto y me eligió a mí, diría ‘más continuismo y más de lo mismo’, porque nosotros no accedemos al poder por privilegios individuales sino por unos procesos de desarrollo”, dijo en un evento institucional.

“Creo que hoy el Tolima dice ‘esa continuidad de Barreto sí valió la pena’ y creo que la continuidad en determinado momento es importante para poder seguir proyectando el desarrollo de las obras que de pronto en el periodo de uno no se alcancen a hacer”, agregó.