Productores de leche de sectores como La Paloma, Cristales y Alto de la Línea solicitan con urgencia el apoyo de las autoridades debido a que han ocurrido varios robos de ganado.

En el último caso, sucedido la madrugada del pasado martes 12 de julio, los delincuentes sacrificaron cinco vacas y un toro de la raza Normando, pertenecientes a la finca La Chiquita.

(Lea acá: Inflación ‘ordeña’ a los ganaderos; el precio del dólar tampoco los favorece)

“Desde nuestro Comité y como representantes del gremio ganadero del municipio de Cajamarca y Anaime, rechazamos rotundamente este nuevo acto aberrante que atenta contra el bienestar animal y la economía de nuestros ganaderos”, dice el comunicado.

En Cajamarca preocupa el aumento de casos de carneo

Los ganaderos de Cajamarca emitieron su voz de alerta, ante el incremento de la práctica conocida como carneo de ganado, la cual es utilizada para hurtar la carne.

En cuanto a los sucesos registrados, se tiene conocimiento que es una banda organizada que hace el seguimiento a la víctima, luego, en horas de la noche, llegan a los predios a sacrificar las reses, posteriormente trasladan la carne, al parecer, a Armenia e Ibagué.

En percepción del ganadero, este es un flagelo que se habría incrementado coincidencialmente, tras la desmovilización de las Farc, lo que habría permitido el aumento de bandas delincuenciales.

Lee También

Entre las veredas en donde se han registrado estos sacrificios, estarían La Paloma y el sector de La Línea.

Se hace un llamado a que los habitantes informen a las autoridades cualquier dato que permita ubicar a los responsables de dicho flagelo, por lo que se mantendrá la absoluta reserva.