La vida de Arturo Bermúdez García no le alcanzó para asistir a las exequias de un amigo. Cuando se dirigía al entierro del líder comunitario Julio César Buitrago, que fue asesinado esta semana en el Líbano, la muerte lo encontró. Falleció de manera instantánea a consecuencia de un accidente de tránsito

Mientras le daban el último adiós al señor Julio César, líder cafetero del Líbano y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Florida, los asistentes al velorio se enteraron de otra tragedia. 

En la vía Murillo–Líbano, kilómetro 38, corregimiento El Convenio, sector conocido como Los Micos, la motocicleta marca Discovery de placa UPE 31D que conducía Arturo Bermúdez y una camioneta marca Chevrolet, modelo 1983, chocaron.

(Vea también: A 29 asciende cifra de menores afectados por volcamiento de un bus escolar en Bogotá)

El golpe fue tan duro, que cuando residentes del sector trataron de auxiliar al motero, el corazón ya le había dejado de latir. El conductor de la camioneta resultó sano y salvo.

Cerca al rodante, de color rojo, quedó una gorra, un extintor y un lago hemático. Arturo sufrió un trauma craneoencefálico severo. 

Lee También

Según el teniente Wilmer Yamir Romero Romero, jefe encargado de la seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, las causas del siniestro vial son materia de investigación. Decenas de personas, entre ellas familiares de la víctima, llegaron al lugar. Con mucha tristeza presenciaron el levantamiento. 

“Sin palabras. Se nos fue un gran amigo. Más luto para nuestro pueblo”, expresó un amigo del fallecido en redes sociales.