Nota: la versión inicial de este artículo mostraba fotos de un ‘glamping’ llamado Neusa Hills Glamping, un negocio que no tiene relación con el caso en mención; las imágenes fueron utilizadas por error y Pulzo hizo el ajuste correspondiente. El lugar en el que ocurrió el hecho no ha sido identificado aún.
Poco a poco se conocen más detalles sobre la muerte de una mujer en un ‘glamping’ de Manta, Cundinamarca. A pesar de que el hecho sucedió entre la noche del 9 de abril y la madrugada del 10, hasta ahora sale a la luz este caso que preocupa a muchos por el auge de este tipo de establecimientos en varios municipios cercanos a las grandes ciudades.
Aunque inicialmente se pensó que fue una pareja la que murió, Pulzo confirmó que en el lugar de los hechos falleció solamente una mujer, mientras que su pareja, un hombre que trabajaba como árbitro, está en una UCI en Bogotá como consecuencia de este hecho.
Los familiares de la víctima dicen que la joven, quien dejó una hija, perdió la vida por la inhalación de monóxido de carbono provocado por un calentador que estaba mal conectado. Sin embargo, los exámenes se los entregarán en 90 días y allí serán reveladas las verdaderas causas.
(Vea también: los tipos de ‘glamping’ que existen y cuánto cuestan en Colombia)
‘Glamping’ en Manta, Cundinamarca: fotos de cómo es
En la mañana de este miércoles 20 de abril, Claudia Marcela Riaño, hermana Deisy Johana Riaño, la mujer que falleció, compartió su testimonio en Noticias Caracol y dio detalles de este lugar, aunque tampoco dijo el nombre del establecimiento.
“El sitio queda a cinco minutos del casco urbano y nos dimos cuenta que son sitios que se hacen sin ninguna norma. Están creando una cantidad de ‘glamping’ con el tema de naturaleza y ecoturismo y, evidentemente, atrae a los turistas, pero sin ningunas condiciones, ninguna reglamentación. No sé quiénes son las personas encargadas de hacerle seguimientos a estos sitios”, dijo la mujer.
Ella no profundizó en el tema, pero en el informativo explicaron que este ‘glamping’ está ubicado en un municipio que queda a dos horas de Bogotá, vía Tunja, aunque hay que desviarse en El Sisga.
Dice Claudia Marcela Riaño que, luego de conocerse la muerte de su hermana, no hubo “acompañamiento de ninguna autoridad” y que en el lugar hicieron modificaciones porque cuando ellos fueron al sitio “ya habían desconectado el calentador”, sin embargo, en las fotos que le mostró el forense “sí se veía dentro del ‘glamping’” este artefacto que habría provocado la muerte de la joven.