Gilberto Tobón aprovechó que el propietario de Twitter lanzó un trino para referirse a la suplantación de perfiles, fenómeno que definió como “cuentas haciendo parodias, básicamente, engañar a la gente”.

(Lee también: Elon Musk quiere compensar a los creadores de contenido en Twitter)

Como el profesor universitario —que se lanzó al Senado, pero no alcanzó a una curul pese a su altísima votación— ha sufrido por esas prácticas, se pegó del mensaje de Musk para pedirle ayuda directamente. 

Con un mensaje en inglés, por el que se disculpó, Gilberto Tobón le dijo al dueño de la red social que hay varias cuentas que engañan a sus seguidores al hacerse pasar por él.

Agregó que, como tiene más de 600.000 seguidores, ha pedido la verificación de su perfil varias veces, pero no ha tenido fortuna.

Este es el mensaje que mandó Tobón desde su red social:

Lee También

Gilberto Tobón le habla de tú a tú a Elon Musk

Y es que el señor Tobón, que recientemente tuvo líos por un supuesto ataque a una periodista ya había manifestado sus problemas con la suplantación de su identidad en la popular red social. 

(Lea también: Flip se pronunció por excandidato al Senado que atacó a periodista por preguntas incómodas

En otro mensaje, Tobón Sanín manifestó que, después de muchos mensajes y gracias a los reportes de sus seguidores, se pudo bloquear una de las cuentas falsas con su nombre. 

No obstante, la solución fue parcial, pues Tobón ha puesto de relieve que otras cuentas lo han querido suplantar, y no se han bloqueado. Asimismo, está pendiente la verificación de su cuenta.