Una gigántesca piedra apareció este viernes sobre toda la mitad de la vía que comunica a Medellín y varios pueblos de Antioquia con la costa Atlántica colombiana. Por este hecho, la carretera permanece con paso restringido y ha ocasionado algunas afectaciones para buses y camiones que se mueven habitualmente por este lugar, según informó el medio Prensa Paisa.

La roca, de aproximadamente seis metros de ancho por tres de alto, fue encontrada a la altura del sector Ventanas, por el municipio de Valdivia, Antioquía. Este enorme objeto puede llegar a pesar entre 50 y 70 toneladas, por lo que las laboras de remoción se hacen bastante complicadas.

 

Lee También

Incluso, las autoridades por evitar levantar este elemento, están intentando fragmentar la roca; sin embargo, no han encontrado una herramienta lo suficientemente potente para destrozar esta piedra. La opción más viable que se está manejando es implosionarla con dinamita y para ello se debe evacuar los alrededores de la zona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Paisa (@prensapaisa)

De acuerdo al Instituto Nacional de Vías (Invias), se está trabajando en remover la roca. Además, informó que a esta hora hay paso restringido. Sumado a ello y según el citado medio, las difíciles condiciones climáticas complican las labores, pues con neblina y un poco de lluvia, los carros pasan lentamente y con mucha precaución. Hay más de 50 mil vehículos que diaremente usan esta vía y que se han visto afectados. 

Incluso, hay conductores que llevan más de 18 horas intentando pasar este tramo, pues hay largas congestiones. Las autoridades aún no han informado de una fecha para reanudar el flujo de movilidad normal por este sector, ya que están esperando que llegue la maquinaria adecuada para hacer el trabajo respectivo.