Se trata del general Jairo Alejandro Fuentes, quien presenció el robo a un conductor mientras transitaba por la calle 63 con carrera 50, informó Blu Radio. 

Tanto el militar como su escolta cerraron a los ladrones, que iban en una moto, y los derribaron sobre el separador de esa avenida de Bogotá, agregó la emisora.

Después, el general Fuentes se bajó del vehículo y con su arma controló a los dos rateros, que todavía tenían el celular hurtado en su poder, añadió ese medio. 

El comandante de esa división del Ejército afirmó, en la frecuencia radial, que reaccionó como acto de solidaridad y en concordancia con su trabajo habitual. 

Eso es lo que está en el ADN de nuestros soldados y desde luego yo soy un soldado hace 34 años. Soy un soldado y eso es lo que tenemos que hacer, ser solidarios con nuestro pueblo colombiano”, indicó el militar. 

Eventualmente, llegó la Policía y capturó a los dos delincuentes que llevaban un revolver y una pistola, apuntó Noticias Caracol. 

Por su parte, el ciudadano atracado pudo recuperar su celular y además denunciar formalmente a los ladrones, concluyó ese informativo.