El Gobierno, en cabeza del presidente Gustavo Petro, se encuentra desde el sábado en la noche en Ipiales, Nariño, haciendo frente a la crisis por desabastecimiento que generó el derrumbe en el municipio de Rosas, Cauca, y por tanto el cierre de la Vía Panamericana. Hoy anunció el abastecimiento de combustible para Nariño.

(Le puede interesar: “No está en campaña”: críticas a Petro por “discutir en las calles” las próximas reformas)

Sobre las 9:20 de la noche de ayer, Petro y su comitiva partieron hacia Ipiales. El consejo extraordinario de ministros terminó sobre las 12:00 de la noche y sin conclusiones a la opinión pública. Este domingo se encuentran desde las 10:00 de la mañana nuevamente reunidos para continuar abordando posibles soluciones a los problemas que enfrenta Nariño y el Cauca por la época de lluvias y en especial por el deslizamiento que dejó a estos departamentos incomunicados.

Entre las resoluciones que logró el ejecutivo tiene que ver con el desabastecimiento. Este domingo, la ministra de Minas, Irene Vélez, y el de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, anunciaron y celebraron la llegada de 450 mil galones de combustible únicamente para Nariño.

La sustancia inflamable tan necesaria para realizar las actividades diarias de muchos colombianos llegó en 45 carrotanques, directo desde Neiva, Huila, señaló la ministra Vélez.

(Lea también: Tres militares fueron secuestrados: disidencias de las Farc los bajaron de un bus)

“Recibimos la caravana con 45 carrotanques que llegan al Puente Rumichaca, frontera con Ecuador . Son 450 mil galones de combustibles líquidos procedentes de Neiva que nos permitirán seguir cumpliendo con las metas de abastecimiento para el departamento”, compartió en su cuenta de Twitter.

Lee También

Si bien esta noticia alivia la angustia que se vivía en el sur del país, hace unos días se hablaba de que el Gobierno adquiría combustible de Ecuador para solventar el problema. En ese sentido, es posible de que del consejo extraordinario de ministros salga este domingo la propuesta sobre dicho acuerdo con el país vecino, con temas puntuales sobre el costo y la afluencia que tendrá la llegada de este material.