Carlos Fernando Galán tuvo un nuevo choque con el presidente Gustavo Petro en la tarde de este lunes 19 de agosto luego de que, a través de un trino, el alcalde de la capital respondiera a una publicación que compartió el mandatario, en la que se le tildaba de politiquero y de, supuestamente abusar en su función pública.
(Vea también: “Legítima defensa”: Galán se puso del lado de policía que disparó en protestas en Bogotá)
El trino de la discordia, que fue divulgado por el presidente de la República, hacía referencia a un comentario del reconocido actor Ernesto Benjumea, quien, citando un video en el que aparece Galán hablando sobre las presuntas irregularidades electorales en las elecciones de Venezuela, le hacía una fuerte crítica al mandatario de la ciudad.
“¡Que politiquería tan barata y rastrera! Y este señor que cargaba las banderas de la mesura y el respeto. Dan lástima”, escribió el artista colombiano.
Pero el problema no terminó ahí, pues Benjumea, además de sus duros comentarios, también citó otra publicación en la que se tildaba a Galán de incursar, presuntamente, en el delito de “abuso en función pública”, razón por la que, afirma el usuario de X citado por el artista, debía ser denunciado.
¡Qué politiquería tan barata y rastrera! Y este señor que cargaba las banderas de la mesura y el respeto. Dan lástima. https://t.co/PwXpPs10l4
— Ernesto Benjumea (@ebenjumea) August 18, 2024
Debido a que Gustavo Petro, supuestamente, compartió esta publicación, el alcalde de la capital decidió publicar una contundente respuesta, afirmando que su opinión no era un delito y reiterando su posición contra, lo que él llama, la dictadura que se vive en Venezuela.
“Importante que le aclare al país si usted considera que opinar sobre lo que pasa en Venezuela y lo que uno piensa que Colombia debería hacer frente a una dictadura que se niega a reconocer un resultado electoral es un delito. ¿Es eso lo que usted considera? Porque hasta donde yo sé, en Colombia no existe el delito de opinión”, dijo el alcalde en su trino.
Además de que Galán mencionó directamente al presidente, este adjuntó una captura de pantalla que evidenciaría que Gustavo Petro sí compartió la publicación citada en la que el actor lo criticaba y, además, citaba al otro usuario que tildaba al dirigente de la ciudad de cometer un delito:
Presidente @petrogustavo, una duda.
Veo que está retuiteando a quienes dicen que por opinar se comete un delito.
Importante que le aclare al país si usted considera que opinar sobre lo que pasa en Venezuela y lo que uno piensa que Colombia debería hacer frente a una dictadura… pic.twitter.com/qh27xVNOm2
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) August 19, 2024
Hasta el momento el presidente de la República no ha emitido respuesta alguna al actor ni tampoco se ha pronunciado al respecto.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO