Luego de las masivas protestas que se llevaron a cabo en Venezuela y otros puntos del globo, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció a través de sus redes sociales y manifestó su apoyo a la oposición que salió a las calles para denunciar presuntas irregularidades en las elecciones presidenciales en las que salió ganador Nicolás Maduro.
(Vea también: “Hemos hecho historia”: María Corina Machado (orgullosa) en marcha opositora en Venezuela)
En un trino de X, el mandatario de Bogotá habló sobre su acompañamiento a estas protestas y mantuvo una postura firme con respecto a lo que, considera, se trató de un fraude electoral en Venezuela, afirmando que la capital del Colombia no iba a ser cómplice de la situación.
“Hoy acompañamos a los miles de venezolanos que se manifiestan en nuestra ciudad. Bogotá es hogar de más de un millón de venezolanos. Esta ciudad se ha forjado con la migración y la presencia de tantos venezolanos refleja lo que somos” dijo el alcalde.
Además de manifestar su apoyo por esta causa, Galán se pronunció y le tiró una pulla al presidente Gustavo Petro, quien, en su momento, planteó la alternativa de repetir las elecciones presidenciales en Venezuela debido a las presuntas irregularidades presentadas.
“Rechazamos la propuesta de nuevas elecciones: los venezolanos ya se expresaron y debemos defender esa voluntad”, añadió el mandatario.
El alcalde legitimó las protestas en Bogotá, que se llevaron a cabo en varios puntos de la ciudad como el Parque de Lourdes y que, hasta el momento, se desarrollaron de manera pacífica.
Adicionalmente, Galán habló sobre la necesidad de exigir la garantía de los derechos humanos para la población venezolana y de luchar por una próxima salida a la situación que se vive en el territorio. “Colombia no debe callar ante la violación de Derechos Humanos ni ser cómplice de un fraude electoral”, cerró el alcalde.
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?
El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO