De acuerdo con El País, de Cali, Rentería fue asesinado la noche del viernes en el corregimiento de El Mango, del municipio de Argelia, suroccidente del Cauca.

Versiones de la comunidad, citadas por el diario regional, señalan que hombres armados llegaron hasta la casa del futbolista y lo sacaron violentamente.

Luego de llevarlo por varios metros, le dispararon frente a varios ciudadanos que vieron el asesinato.

Jeimar Rentería, cuenta el rotativo, se quedó viviendo en esa zona para ayudar a la comunidad, en donde se destacó como líder deportivo. El joven era oriundo de Cali.

“Le pedían que viniera a reforzar el equipo de El Mango y él aceptaba […], por eso se quedó a vivir acá. Empezó a apoyar a otros jóvenes para que se proyectaran como futbolistas”, le dijeron al medio algunos de los pobladores.

De otro lado, versiones recogidas por Caracol Radio señalan que la noche de su asesinato el futbolista fue llevado hasta el parque principal del corregimiento de El Mango.

Lee También

Jeimar Rentería era un futbolista destacado

La frecuencia radial reportó, además, que el joven integró varios equipos en diferentes categorías. Entre las escuadras en donde estuvo se destacan:

  • Deportes Quindío
  • América de Cali
  • Orsomarso
  • Atlético Fútbol Club

También jugó en países como Nicaragua y México, anotó Caracol Radio.