Ni la Fuerza Pública se salva de la inseguridad en Bogotá. En horas de la noche de este miércoles, delincuentes ocasionaron un accidente con el fin de aprovechar un descuido de un soldado del Batallon De Policia Militar #13 y robarle; nada más y nada menos que su fusil de dotación. 

Según se pudo establecer, sobre las 10:30 p. m. un militar que se encontraba desarrollando labores de vigilancia en el barrio Quinta Paredes, fue arrollado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, que sin mediar palabra aprovecharon el duro golpe para despojarlo de su arma.

(Lea también: [Video] Impresionante explosión, en maniobras de entrenamiento, dejó a 5 militares heridos)

Según las primeras investigaciones, los criminales habrían planeado el accidente con el fin de poder hurtar el fusil que el militar tenía en su poder, reveló Citytv.

Inmediatamente, se desplegó un operativo con un gran número de militares de la PM 13 en la zona de tolerancia del barrio Santa Fe. Allí, los uniformados requisaron a todas las personas que ingresaban y salían del lugar del sector. 

Pese a los esfuerzos de las autoridades, ni el fusil ni los delincuentes fueron encontrados y por el momento el Ejército y la Policía mantienen la alerta por la descripción del arma hurtada.

Lee También

El militar atracado hace parte del grupo de 400 uniformados convocado en el marco de la estrategia de la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional para reducir delitos de alto impacto en la capital del país.