Las situaciones de intolerancia en Colombia se volvieron el pan de cada día. Ya en el departamento de Antioquia se habían visto actos irracionales como el de un vecino que le lanzó una matera a un carro que estaba parqueado frente a su casa, ya que no le gustaba que nadie lo hiciera.
(Vea también: Mujer señalada por taxistas de volarse sin pagar carreras cayó; Policía la paró)
En este caso, el protagonista es un funcionario que se dejó llevar por la furia, luego de que, al parecer, un par de usuarios le hicieran un reclamo por su servicio.
Video de funcionario de Secretaría de Educación de Medellín que atacó a usuario
En las imágenes difundidas por el internauta conocido en Twitter como @Guardianes_Ant se ve el momento en el que el hombre se lanza contra los usuarios:
#Medellin | Este es el trato de un funcionario de taquilla en Secretaría de Educación de Medellín. @AlcaldiadeMed @EducacionMed @QuinteroCalle / #GuardianesAntioquia pic.twitter.com/BwWNrDvLF5
— Guardianes Antioquia Oficial (@Guardianes_Ant) March 18, 2023
Dos personas evidenciaron que el funcionario se puso de malgenio y golpeó la ventanilla desde la que los atendía, por lo que habría sido el reclamo de una mujer para que le informaran si un correo que había enviado, ya aparecía en el sistema.
Mientras hacían esa precisión, el funcionario se paró de su silla y empezó a avanzar hasta donde se encontraban los dos usuarios, quienes siguieron grabando con su teléfono celular el recorrido del enfurecido hombre.




Una vez dio toda la vuelta corrió hasta donde estaban las personas y lanzó un golpe para derribar el celular con el que lo grababan.
La actitud pendenciera del funcionario fue rechazada por la Secretaría de Educación de Medellín, pues publicaron un trino en el que expresaron que lamentan este acto.
Desde la Secretaría de Educación lamentamos y rechazamos estos actos. Los servidores públicos se deben a la ciudadanía y es por ustedes que trabajamos día a día. Tomaremos las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
— Secretaría de Educación de Medellín (@EducacionMed) March 18, 2023
A la vez, manifestaron que “los servidores públicos se deben a la ciudadanía” y que tomarán “las medidas necesarias” para que no se vuelva a repetir un acción parecida a la del enardecido funcionario.