También avaló estudios previos en al menos 20 licitaciones públicas, para definir cuanto costaban y duraban algunos de los proyectos más importantes de infraestructura en Bogotá, informó esa emisora. 

Algunos de los proyectos que firmó la funcionaria, que llegó al cargo con un falso pregrado en arquitectura, fueron: Estudios y diseño de Transmilenio por la Avenida Ciudad de Cali (valor estimado de 657.000 millones de pesos), Cicloalameda del Medio Milenio (valor aproximado de 8.700 millones de pesos) y el Cable Aéreo de San Cristóbal (por unos 7.392 millones de pesos), añadió la cadena radial.

Imagen de dinero

Artículo relacionado

Funcionaria de Bogotá ganaba $20 millones al mes... en cargo que obtuvo con papeles falsos

De igual forma, Mejía aprobó la intervención de 3 proyectos de la nueva valorización de Bogotá. Estos fueron: Obras en la calle 116, desde la Avenida Boyacá hasta la Autopista Norte, las aceras y ciclorutas del Canal Molinos y las aceras y ciclorutas de las calles 92 y 94, agregó ese medio. 

A las denuncias se sumaron miembros del Concejo de Bogotá, quienes apuntaron que la exdirectora de Proyectos del IDU había ido varias veces al cabildo, para defender proyectos como el Corredor Verde de la carrera séptima, agregó el dial. 

Liliana Mejía fue personalmente al concejo a explicarnos en bancada de TM, lo que sería el corredor verde de la séptima y a decirnos que todo estaba a su cargo, que podíamos estar tranquilos ¿Qué podemos esperar?”, reflexionó en Twitter el concejal del partido Cambio Radical, Yefer Vega.

IDU

Artículo relacionado

Exjefe de funcionaria con sueldazo (pero con papeles falsos) es amigo del esposo de ella

Estas revelaciones de Caracol Radio van en contravía de lo afirmado por el director del IDU, Diego Sánchez, quien indicó este miércoles en ese medio que Mejía “no alcanzó a liderar ningún plan de trabajo” durante los 4 meses en los que cobró 20 millones de pesos, por el cargo que ostentaba. 

En esta administración, no hemos adjudicado ni un contrato de estudios de diseños a cargo de la Subdirección de Desarrollo Urbano, por lo tanto, la Dirección de Proyectos [puesto que ocupaba Mejía] no ha participado en ningún proyecto por ahora”, apuntó el funcionario, en esa frecuencia.