Al ser interrogado, en la emisora, por su amistad con Juan Diego Morales (esposo de Liliana Mejía), el director del IDU afirmó que eso no influyó en la contratación; dijo que había recibido buenas referencias laborales de ella, que tenía experiencia previa en el IDU y que él mismo la entrevistó para el cargo.

Esa experiencia [de Mejía] me parecía valiosa. Teniendo referencias, no por su esposo, sino de personas que habían trabajado con ella, todas las recomendaciones fueron positivas. Hice la entrevista con ella y pasó el proceso adecuadamente”, detalló en Caracol Radio.

De hecho, Sánchez marcó la distancia que existía entre ambos adentro del IDU. Al comienzo de la entrevista con la emisora, lo primero que hizo fue graficar el organigrama de la entidad, según el cual su posición de director está por encima de la Subdirección de Desarrollo Urbano, división a la que ella respondía directamente.

Imagen de dinero

Artículo relacionado

Funcionaria de Bogotá ganaba $20 millones al mes... en cargo que obtuvo con papeles falsos

También afirmó, en ese medio, que Mejía no alcanzó a liderar ningún plan de trabajo durante los 4 meses en los que cobró 20 millones de pesos, en un cargo que requería un pregrado en arquitectura que ella no tenía.

En esta administración, no hemos adjudicado ni un contrato de estudios de diseños a cargo de la Subdirección de Desarrollo Urbano, por lo tanto, la Dirección de Proyectos (cargo que ostentaba ella) no ha participado en ningún proyecto por ahora”, detalló el funcionario, en ese medio.

Dijo, en esa frecuencia, que el IDU partió del “principio constitucional de la buena fe”, ya que Mejía había declarado que no tenía inhabilidad alguna y que la información entregada para aspirar al cargo era verídica. 

Explicó que la entidad Distrital ya tenía conocimiento de las irregularidades en los documentos de ella y que se estaban manejando dentro del debido proceso, por lo que aceptaron su renuncia, hace 2 semanas. 

El 19 de marzo le pedimos a la Universidad del Valle que nos diera la información; nos responden que ella no es graduada de allá. Por seguridad, volvemos a pedirla el 25 de marzo; el 30 de marzo nos dicen de nuevo que ella no salió de allá”, añadió el director del IDU, en ese dial. 

La entidad ya trasladó la información correspondiente a los organismos judiciales y de control disciplinario que determinarán la sanción a aplicar, indicó Sánchez, en Caracol Radio. 

Finalmente, informó que los nuevos trabajos de esa área volverán a estar a cargo de la persona que llegue para dirigir la Dirección de Proyectos, con el fin de no atrasar los planes de desarrollo urbano en Bogotá.