En entrevista con Caracol Radio, Navarro manifestó que las últimas masacres que se han presentado en Colombia están ligadas de alguna manera con actividades ilegales, principalmente con el narcotráfico.

“Aunque cada caso es diferente, donde hay incidencia de este tipo de actos delictivos, se producen estos lamentables hechos, que estamos trabajando para esclarecerlos y evitarlos, atacando la raíz del problema”, afirmó.

El general, además, puntualizó en la emisora que el objetivo de las Fuerzas Militares es seguir combatiendo fuertemente el narcotráfico, que para el Gobierno Nacional es el principal responsable de la violencia que se vive en el país.

“Nosotros estamos actualmente atacando al narcotráfico en todos sus niveles, desde la sustitución de cultivos hasta el desmantelamiento de los diferentes laboratorios, así como la intervención de rutas marítimas”, recalcó.

Con respecto a las críticas que ha recibido el Gobierno, Navarro aseguró en el espacio radial que la administración del presidente Iván Duque siempre ha tenido claro “qué quiere”, en referencia a la seguridad de todos los ciudadanos.

Desde el 11 de agosto, en Colombia se han registrado nueve masacres, en las que han muerto cerca de 42 personas. La más reciente se presentó en los Andes, municipio ubicado en el departamento de Antioquia.

Acá, las declaraciones: