Las fuertes precipitaciones que se registraron en el Valle de Aburrá durante la tarde del pasado lunes 27 de marzo, causaron estragos en varios puntos del municipio de Bello, en Antioquia.

De acuerdo con el más reciente consolidado entregado por el gobierno local, en total fueron 15 las familias afectadas por una serie de inundaciones, ocurridas en el sector La Guayana.

(Vea también: Los estragos que causaron las lluvias en Bogotá y Cundinamarca este 25 de marzo)

De igual forma, en el sector Playa Rica, se contaron siete viviendas afectadas por inundaciones, así como la caída de tres árboles, una valla y la obstrucción de la vía que conduce al sector Potrerito.

Según los registros del Siata, en las lluvias del pasado lunes, que comenzaron hacia las 2:15 de la tarde y se extendieron hasta las 3:00 de la madrugada de este martes, afectaron principalmente los caudales de quebradas como La García, El Hato, Guasimal y La Seca, todas ubicadas en el municipio de Bello.

(Vea también: Veinte familias resultaron damnificadas por fuertes deslizamientos en Antioquia)

Si bien las precipitaciones se extendieron por todo el valle de Aburrá, la mayor intensidad de las mismas se localizó en Bello, Copacabana y el costado occidental de Medellín.

Lee También

Durante el evento, se reportaron 414 descargas eléctricas y se activaron al menos 4 sirenas comunitarias.