El saldo de la explosión fue de una persona levemente herida, en una vivienda de 4 pisos ubicada en el barrio Tabora, de la localidad de Engativá (occidente de Bogotá), informó Caracol Radio. 

Al parecer, las llamas alcanzaron esa pipeta y causaron una fuerte explosión que afectó parcialmente esa vivienda y hasta rompió las ventanas de algunas casas vecinas, añadió Citytv.

Los hechos se dieron hacia las 5 de la mañana, según reportaron algunos vecinos del barrio, en ese medio capitalino.

“Nosotros escuchamos que la señora [la mujer herida] gritaba desde afuera. Salimos todos los vecinos; había candela y humo. Cuando nos acercamos para ayudar a la señora, eso explotó. Eso fue sobre las 5:23 de la mañana”, detalló una de las residentes de la zona, en Citytv.

Asimismo, varios residentes denunciaron que las estrechas entradas al barrio dificultaron la labor del Cuerpo de Bomberos de Bogotá. 

Las autoridades ya apagaron el incendio y dieron el parte correspondiente del accidente. La persona lesionada sería una adulta mayor.

Segundo incendio en Engativá, en la última semana

El pasado miércoles, un incendio destruyó 2 apartamentos e hizo evacuar un edificio, en esa zona de Bogotá.

La emergencia se dio en una vivienda del conjunto ubicado en la localidad de Engativá (occidente de Bogotá). El apartamento vecino también quedó chamuscado.

Las llamas, ocasionadas por un aparato eléctrico que se recalentó y explotó, consumieron rápidamente la vivienda y se empezaron a pasar a los apartamentos vecinos.

Fueron en total 2 los apartamentos que quedaron destruidos y 8 (todo el edificio) los que debieron evacuar ante el riesgo de que la conflagración se extendiera.

Después de varias horas de batallar con las llamas y rescatar a todos los residentes del edificio, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá logró apagar el incendio.