Por medio de una persecución, una patrullera adscrita a la Policía de Tránsito impidió el hurto de 36 bicicletas de una bodega en el barrio Ricaurte, en el sur de Bogotá. Este hecho se conoció  mientras un ladrón en la capital por no dejarse robar, abatió a uno de los ladrones con su arma.

(Vea también: Conductores dejaron sus carros parqueados en la calle y ladrones se los desocuparon)

La víctima del hurto informó lo sucedido luego de que vecinos del establecimiento lo alertaran sobre movimientos extraños en la bodega, donde el parecer, con una llave maestra, los ladrones abrieron el candado y sacaron la mercancía.

Al llegar al establecimiento para verificar lo ocurrido, el dueño notó que los ladrones ya habían huido con las bicicletas en un camión de carga. Las personas que se encontraban en la zona le entregaron a la víctima información sobre lo sucedido, así como las características del camión que habían visto parqueado frente a la bodega.

El comerciante trató de buscar el vehículo y alerto a una uniformada de la policía quien realizaba patrullajes en el sector. La uniformada logró interceptar al camión, cerrarlo y capturar a los cuatro ocupantes, después de hacerlos bajar del vehículo, inmovilizarlos contra una reja mientras hacia la revisión del vehículo y verificaba que, efectivamente, tenían las bicicletas robadas al interior del camión.

Lee También

La Policía Metropolitana de Bogotá destacó el resultado de los esfuerzos de la patrullera en su cuenta de Twitter:

“Mucha impotencia, mucha rabia, mucho dolor. Es el trabajo de toda una vida y más en esta situación porque el tema laboral y económico está complicado”, comentó el dueño del establecimiento sobre el momento de incertidumbre que vivió mientras recuperaban las bicicletas robadas.

(Lea también: [Video] Así operaba banda de ladrones en el centro de Bogotá; la ‘Payasa’ elegía víctimas)

¿Quiénes son los capturados del robo frustrado?

El Jefe Seccional de Tránsito y Trasporte de Bogotá indicó que por medio de un proceso de verificación pudo confirmar que las cuatro personas capturadas presentaban antecedentes por delitos de lesiones y daño en bien ajeno, estafa y receptación, hurto calificado, homicidio. Los cuatro hombres quedaron a disposición de las autoridades competentes.