Las estadísticas de este flagelo en la capital del Valle son muy inquietantes; siete motos y tres carros son hurtados diariamente en la “Sucursal del Cielo”. Este reporte se hace a días de conocerse que a una familia en Bogotá  le robaron el carro que dejaron en el parqueadero de un centro comercial mientras celebraban un cumpleaños.

(Vea también: Ganadero en Cali no desapareció solo, también buscan a joven dragoneante del Inpec)

Las investigaciones de la Policía Metropolitana de Cali han definido que el uso de estos vehículos consiste mayormente en ser utilizados y hasta alquilados como transporte de drogas y sicariato.

Cifras que se evidencian con la desarticulación de dos desguazaderos en la capital vallecaucana, uno en el barrio Simón Bolívar y el otro en el Morichal de Comfandi, ubicados, respectivamente, en las comunas 8 y 15 de la ciudad; en los que desarmaban alrededor de 20 automotores mensuales, 4 horas por vehículo.

Tres capturas, dos mujeres y un hombre, dentro de las iniciativas Plan Cazador e Identificación de Automotores de la Fuerza Pública junto con el sellamiento del lugar suman el balance de este operativo.

“Llegar al interior de esta bodega solo era posible a través de una reducida entrada oculta, toda vez que la fachada estaba cubierta por madera y desechos plásticos como distracción para ocultar lo que realmente pasaba en el lugar”, explicaron en la Policía.

(Lea también: Conductores dejaron sus carros parqueados en la calle y ladrones se los desocuparon)

En la vivienda del barrio Simón Bolívar se recuperaron tres vehículos reportados como hurtados. En los cuartos de este inmueble donde dormían las dos mujeres apresadas se ubicaron autopartes robadas.

El segundo lugar descubierto fue una bodega oculta detrás de unas escaleras en el barrio Morichal de Comfandi, cuya fachada despistaba a la Policía.

En este negocio ilegal de alquiler de vehículos las rentas van por horas y durante el día entero, a precios que oscilan entre los $ 300.000 y más de $ 500.000 si se trata de automotores de dos y cuatro puertas. El alquiler de motos es más económico.