El intérprete de ‘De qué me presumes’,  involucrado en un accidente en Bogotá que dejó a una joven de 21 años muerta y a otras dos personas heridas, quedó libre por orden de una juez. Sin embargo, seguirá vinculado al proceso hasta que se demuestre su inocencia o culpabilidad.

La juez de control de garantías estableció que la Fiscalía no presentó el suficiente material probatorio para que la medida de aseguramiento fuera ordenada. No hubo prueba de alcoholemia ni estudios que demostraran que Freddy Burbano iba en exceso de velocidad. Por tal motivo, no lo envió a la cárcel.

(Lea también: Freddy Burbano tuvo otros líos con la justicia; revelan casos de extorsión y fraude)

Freddy Burbano se negó practicarse prueba de alcoholemia

Durante la audiencia, la jueza argumentó por qué dejó libre al cantante, pese a que hay indicios, en grado de inferencia, de la presunta responsabilidad de Burbano en el fatal accidente.

Primero, señaló que no se pudo probar que fuera un riesgo para la sociedad. Este punto es clave, ya que su libertad no indica que sea inocente o culpable, solo traduce a que por el material probatorio presentado y la argumentación de la defensa, puede seguir vinculado al proceso sin estar recluido en centro carcelario.

Lee También

En la misma línea, advirtió que la Fiscalía no presentó la prueba de alcoholemia del artista, pero porque el procesado no permitió que le practicaran el ‘test’. Es decir, desde su captura respondió con negativas a que le hicieran el procedimiento.

La juez indicó que la agente de Tránsito que llegó segundos después del accidente al lugar de los hechos aseguró que Burbano tenía aliento alcohólico y que desde ese momento se negó a que le hicieran la prueba.

“Aquí tengo que contestarle a la defensa cuando dice que ni siquiera hay una prueba de alcoholemia. Claro, no la puede haber porque el señor no la permitió, tanto que el fiscal tuvo que acudir a solicitar la autorización para buscar la historia clínica y que se permitiera tomar una prueba de sangre para realizar la prueba de alcoholemia”, expresó la juez.