Un helicóptero tripulado por cuatro personas se accidentó este miércoles 13 de julio en el mar, mientras atendía una emergencia por un incendio provocado en la isa de Samos, en Grecia.

De acuerdo con las autoridades, una vez se presentó el hecho se lanzó una misión de búsqueda y rescate para salvar la vida de los pasajeros, entre los que se encontraban un rumano, dos moldavos y un traductor griego.

(Vea también: [Fotos] Árboles gigantes con más de 2.000 años están en peligro; así los intentan salvar)

De acuerdo con Janez Lenarčič, quien está a cargo de la Protección Civil Europea y la Ayuda Humanitaria, dos personas fueron rescatadas y las otras dos fueron hallada muertas.

“2 de los 4 miembros de la tripulación perdieron la vida. Este es un recordatorio de cómo los socorristas ponen en peligro sus vidas para salvar a otros. Mis pensamientos están con todas sus familias”, escribió en su cuenta de Twitter

Las versiones preliminares apuntan a que un problema durante el reabastecimiento de agua hizo que el aparato, un Mi8 alquilado a Ucrania, perdiera el control a 300 metros de la costa. Incluso, se menciona que los fuertes vientos habrían incidido en el incidente.

El helicóptero había sido enviado a la bahía de Plaka para apagar un incendio, en la que participan 48 bomberos, 14 vehículos del departamento de bomberos y otros tres helicópteros.

Las autoridades creen que el incendio fue provocado por un poste de luz de la compañía eléctrica helena DEI.

Lee También

En lo que va de semana, ya se han producido 264 incendios en Grecia, según el Departamento de Bomberos heleno, que mantiene en alerta por riesgo alto de incendio a las regiones de Ática, el Peloponeso, el Egeo septentrional y a Creta.

Acá, un video del momento exacto del accidente compartido en Twitter: