Los incendios forestales están cada día en aumento debido a las altas temperaturas que se han estado presentado en los últimos tiempos y, ahora, 360 bomberos luchan por proteger dos mil años de historia.

Pues esta creciendo un incendio forestal cerca del Parque Nacional Yosemite en California, Estados Unidos, lugar donde habitan las secuoyas, árboles milenarios de más de 2.000 años de edad.

(Lea acá: Investigadores encuentran en EE. UU. un roble que se creía extinto hace 11 años)

Los bomberos han batallado con terrenos difíciles en el Bosque de las Mariposas, tratando de que el incendio no llegue hasta las más de 500 secuoyas que se encuentran en este parque, incluso no solo los árboles corren peligro, pues también fueron evacuadas más de 600 personas que se encontraban alojadas y acampando en la comunidad Wawona.

Por ahora, los informes arrojan que ningún árbol ha sufrido daños gracias a un sistema de aspersores instalado en el lugar, lo que ha mantenido los troncos de los arboles a salvo.

El equipo de bomberos ha usado regaderas en el “Gigante Grizzly”, uno de los arboles más grandes del lugar con más de 64 metros de altura, y se encuentran limpiando la zona de ramas secas para evitar que los incendios alcancen a estos gigantes árboles; por ahora se está llevando a cabo la investigación de cómo inicio el incendio que hasta el domingo había crecido cerca de 6 kilómetros cuadrados.

Lee También

Varios incendios forestales que han ocurrido en los últimos dos años han matado hasta una quinta parte de las secuoyas, más o menos 10.000 árboles, siendo estos una de las principales atracciones del Parque Nacional Yosemite.

El jefe de bomberos ha afirmado que se están preparando para cinco o seis meses muy duros, dadas las condiciones de combustión que se presentan en estos lugares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Speak Viral (@speakviral_)