El helicóptero Ingenuity de la Nasa hizo un vuelo el pasado 27 de mayo para captar nuevas imágenes de la superficie de Marte, siendo este, el vuelo número 29 que emprende en este planeta. En este recorrido batió su propio récord en distancia y velocidad.

De acuerdo a lo informado por la Nasa, este artefacto logró una velocidad de 5.5 metros por segundo en los que cubrió una distancia de 704 metros. Así las cosas, alcanzó el vuelo más rápido y el más lejano desde que fue lanzado a la órbita espacial el pasado 30 de julio de 2020.

La Nasa capturó y publicó además el vídeo del Ingenuity sobrevolando la superficie de Marte durante ese largo vuelo. Los 161,3 segundos del vuelo real se traducen en un vídeo acelerado de unos 36 segundos que permite mostrar la sombra del Ingenuity a medida que se desplaza por la superficie del planeta Marte.

(Vea también: Nasa planea enviar astronautas a Marte en menos de ocho años; lo hará en cohete gigante)

“Para nuestro vuelo sin precedentes, la cámara de navegación que mira hacia abajo de Ingenuity nos brindó una sensación impresionante de lo que se sentiría al deslizarse a 10 metros sobre la superficie de Marte a 19 kilómetros por hora”, dijo Teddy Tzanetos, líder del equipo de Ingenuity.

Los vuelos que hizo Ingenuity son autónomos. Durante estos vuelos los sistemas a bordo brindan datos en tiempo real al procesador de navegación y a la computadora de vuelo principal del helicóptero, esto permite que tenga una guía mientras hace el vuelo y que reaccione al paisaje que está a su alrededor.

Lee También

La Nasa está haciendo una copia de seguridad de los datos y fotografías tomadas por Ingenuity, y tratará de hacer un pequeño nuevo vuelo que permitiría incrementar la cobertura de radio durante los próximos seis meses mientras el Perseverance sigue recopilando muestras, según La FM.

Video del vuelo en Marte:

Síguenos en @zonacaptiva.