La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha compartido sus primeros planes para enviar astronautas a Marte durante 30 días.

La agencia espacial previamente había publicado un borrador de objetivos de alto nivel a principios de este año. Estos identifican 50 puntos que se incluyen en cuatro categorías: exploración, transporte, habitación, infraestructura de la Luna y de Marte, así como operaciones y ciencia.

(Le puede interesar: La Nasa publicó una imagen de la erupción del volcán marino Kavachi)

La Nasa se encuentra haciendo un llamado a la industria, la academia, las comunidades internacionales y otras partes interesadas para que brinden información sobre sus objetivos de exploración del espacio profundo y aceptará comentarios sobre sus planes hasta el 31 de mayo de 2022.

Más sobre los planes de la Nasa

  • La Nasa tiene como objetivo enviar astronautas al planeta rojo a fines de la década de 2030 o principios de la década del 2040.

(Vea también: Nasa arremete contra China y deteriora relaciones: la acusa de robar tecnología espacial)

  • La agencia espacial prevé usar una gran nave espacial que pueda llevar a los astronautas a Marte usando una etapa de cohete híbrida (propulsada tanto por propulsión química como eléctrica).
  • Cuatro astronautas se embarcarán en el viaje y dos saldrán a la superficie de la luna. La gran nave espacial debe ser como un hábitat para que los cuatro astronautas puedan tener un viaje seguro, saludable y cómodo hasta que lleguen al planeta.
Lee También
  • Antes del vuelo espacial tripulado, una misión robótica entregará suministros y hardware esenciales. Estos estarán esperando a los astronautas hasta que aterricen.
  • Los suministros incluirán un vehículo de ascenso con combustible que ayudará a los astronautas a salir de la superficie de Marte y a entrar a la órbita del planeta.
  • La Nasa informó que están buscando opiniones de las partes interesadas externas que puedan ayudarles a ajustar sus objetivos y a ser lo más transparentes posible a lo largo del proceso de ejecución de sus planes.
  • Si se dispone de la cantidad adecuada de financiación y tecnología, el viaje de ida y vuelta entre la Tierra y Marte llevará más de 500 días, dijo la Nasa.