Continúa la controversia en torno al caso de Luz Fabiola Zuluaga de Fonseca, quien discriminó a la vicepresidenta Francia Márquez durante las protestas del pasado 26 de septiembre contra las reformas del Gobierno Nacional. La Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación contra la mujer, que, de acuerdo con sus allegados, estaría muy asustada.

En el marco de la investigaciones, la Fiscalía detalló que imputará a Rubiano de Fonseca el próximo 25 de noviembre por dos delitos: actos de discriminación y hostigamiento agravado. Se espera que la procesada acuda ese día con un abogado para presentar su defensa ante un juez de control de garantías.

(Vea también: Mujer que atacó a Francia Márquez será imputada: Fiscalía ya anunció la fecha y el delito)

Francia Márquez no conciliará con mujer que la insultó en marchas

Una de las alternativas para resolver los conflictos jurídicos es la conciliación, en la cual las partes involucradas llegan a un acuerdo con la ayuda de un tercero. Esa fue la salida que utilizó Márquez con Marbelle, la cual se tuvo que disculpar en agosto pasado por sus burlas racistas en redes sociales.

Lee También

Sin embargo, para este nuevo acto de racismo, la vicepresidenta no conciliará con Rubiano de Fonseca. Así lo confirmó la alta funcionaria este martes 4 de octubre en entrevista con RTVC Noticias.

“Efectivamente, me di cuenta que conciliar y colocarle a que se retracte no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva, reitero, como es el odio racial”, sostuvo Francia.

Por lo tanto, la vicepresidenta espera que sea la justicia la que defina los pasos a seguir: “Que se haga una acusación y que, encontrando la responsabilidad de la señora, la Fiscalía proceda o el ente juzgador, el juez que le toque tomar el veredicto final de esto, proceda en impartir las sanciones que la ley establece”.