La vicepresidenta Ramírez compartió una nota de Portafolio, en Twitter, que dice que el presidente Iván Duque es el que más ha aumentado el salario mínimo, en losúltimos 38 años,  y sacó pecho asegurando que además de eso, este gobierno tiene “la mayor tasa de inversión y emprendimiento así como aumento en productividad” con el fin de “reducir la brecha social entre las regiones.

Esa declaración no fue del agrado de la lideresa social Francia Márquez que le recordó que el aumento del salario mínimo mensual para un colombiano es casi lo que la funcionaria se gana a diario.

En ese sentido, Márquez retó a Ramírez a renunciar a su salario de 24,5 millones de pesos, para que sobreviva con los 887.803 pesos mensuales, que ganarán miles de colombianos a partir del 2020.

“¿Acepta el desafío? ¿Olvida que ese salario mínimo es casi lo que usted gana por día?”, le escribió la lideresa  a la vicepresidenta.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, Ramírez no respondió al reto de Márquez.

Cabe recordar que este jueves, el presidente Duque decretó el aumentó del salario, luego de que no se llegara a un acuerdo con los empresarios y trabajadores.