La Alcaldía de Villa de Leyva informó que la fuerte granizada del domingo en la tarde afectó las zonas del Terminal, la Calle 8, la Casa Municipal del Abuelo, el Barrio Galán y la parte baja del Estadio, todos en la zona urbana del municipio boyacense.

La oficina añadió, en su página oficial de Facebook, que hubo inundaciones en viviendas y locales comerciales, pero sin consideración alguna, y que el granizo taponó el sistema de alcantarillado, situación que se superó luego de las labores adelantadas por unidades de bomberos y junto a la comunidad.

A través de Twitter se conocieron fotografías y videos que muestran las cantidades de granizo acumuladas en las calles y la atención que debieron brindar organismos locales ante la emergencia.

La granizada se extendió por más de 30 minutos afectando, además, cultivos e invernaderos, señaló Blu Radio.

“Algunas vías sufrieron taponamiento y algunas fincas y establecimientos de comercio nos han reportado daños […]. Estamos verificando y recibiendo información en el sector rural debido también a que nos reportan daños en las estructuras de los invernaderos y cultivos de tomate”, expresó en la emisora Javier Castellanos, alcalde de Villa de Leyva.

El medio local FTV Noticias recopiló algunas imágenes de la emergencia que también afectó los barrios La Castellana y La Palma y la vereda Retoque.

[Fotos y videos] Fuerte granizada en Villa de Leyva, Boyacá