A pesar de las restricciones planteadas por el aislamiento nacional obligatorio, las personas se alborotaron y entraron masivamente a la ciudad por esa avenida. 

Pulzo pudo confirmar que en el trancón generado en esa zona de la capital no hay suficiente presencia de la Policía de Tránsito.

Esto también afecta a personas que por cuestiones laborales deben desplazarse desde municipios cercanos de Cundinamarca, como Mosquera y Funza.

Muchos de los irresponsables salieron con la idea de pasar el puente festivo en la capital, esto después de la decisión del gobierno departamental de decretar toque de queda y cierre de fronteras en 41 municipios. 

Este viernes, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que para el puente festivo habrá restricciones de movilidad en 4 provincias. 

Las provincias y municipios que deberán acatar esa medida son: 

  • Provincia Tequendama: Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio del Tequendama, Viotá, Quipile, Tena.   
  • Provincia Gualivá: Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá, Útica.   
  • Provincia Alto Magdalena: Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte, Tocaima.   
  • Provincia del Sumapáz: Fusagasugá, Silvania, Tibacuy, Pasca, Arbelaéz, Pandi, San Bernardo, Venecia, Cabrera, Granada.

Estas son las imágenes del trancón de este sábado en la calle 13 (occidente de Bogotá):

Pulzo
Pulzo
Pulzo
Pulzo