La denuncia la dio a conocer El Heraldo, que dijo que la pavimentación fue en el tramo de la Carrera 13 entre calles 63 y 69, pero que el contratista encargado no retiró 5 postes de energía y los dejó atravesados en la mitad de la vía.

“La obra está detenida porque los postes están en la mitad y no se puede pasar para continuar la construcción”, explicó en el medio regional la presidenta de la JAC, Ana Rojas.

El medio también recogió las quejas de varios habitantes de la zona que aseguran que esta “chambonada” les trajo problemas de movilidad, ya que los buses de servicio público tienen que tomar desvíos y los usuarios se quedan esperando las rutas.

Tomada de El Heraldo

Otro inconveniente que deja esta obra, según ese medio, es la cantidad de accidentes que se ha registrado en ese tramo de la vía, ya que no cuenta con servicio de alumbrado y a los conductores se les hace “difícil ver los postes” en medio d ela oscuridad.

“Hace 15 días hubo un accidente de moto, pero los accidentes son constantes”, contó Miguel Hernández, vecino de la zona, al periódico barranquillero.

Luego de esta denuncia, El Heraldo informó que desde la Secretaría de Obras Públicas se le exigió al consorcio Pavisoledad que retirara los postes de la vía, que terminara de pavimentar el tramo y que gestionara la instalación del alumbrado público.

Lee También

Pero si bien la empresa cumplió con retirar las estructuras de concreto, Blu Radio dice que vecinos no quedaron del todo satisfechos ya que en la vía permanecían los bordillos donde estaban enterrados los postes, lo cual representaba un riesgo para quienes transitan por allí.

Adicionalmente, el medio local advirtió que “operarios que retiraron los 5 postes los arrojaron en el lote que está a un lado de la carretera, donde ­ —según los vecinos— es utilizado por carromuleros para arrojar basuras”.

Estas fotos muestran los postes atravesados en la vía y cuando están retirando la chambonada.