El dictamen lo difundió Noticias Caracol, este miércoles, luego de que se conociera que la menor había fallecido por un paro cardiorrespiratorio en la noche de este martes tras tres intentos de reanimación, y donde se descubrió un presunto caso de maltrato.

Lo hallazgos, de acuerdo con la información del noticiero, evidenciaron que la niña presentaba “10 lesiones en el cuerpo, múltiples hematomas vertebrales, torácicos y lumbares”; además, el informe describía:

“Equimosis en región púbica y laceración anal”.

Niña con mano fracturada.

Artículo relacionado

Llevan a niña de 4 años por problema de respiración, pero muere por presunta golpiza

Por la grave situación, uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fiscalía asumieron la investigación.

Mientras tanto, indagan por qué la pequeña fue llevada al centro médico por la madrina —quien manifestó a los galenos que “la niña dejó de respirar tras consumir un alimento”— y por qué desapareció después de dejarla en el servicio de urgencias.

Según el informativo, la víctima residía con su abuelo desde agosto pasado, pero durante la última noche estuvo a cargo de la mujer (madrina) en un apartamento de la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá.

Sobre el preocupante caso, la directora del ICBF Juliana Pungiluppi manifestó:

“Un equipo de defensoría del ICBF se está dirigiendo al hospital para acompañar a la familia y prestarle el acompañamiento psicosocial. Rechazamos cada caso de violencia. Nos duele profundamente”.