En las redes sociales se pudieron ver las fotografías que dan cuenta de la difícil situación ambiental que vive Bogotá por estos días.

Varios internautas hicieron un llamado para que se concreten acciones que disminuyan la polución y mejoren la calidad del aire que respiran los bogotanos.

Lee También

Incluso, el fotógrafo Mauricio Álvarado, de El Espectador, publicó varias imágenes de la espesa capa de humo y subrayó que, a pesar de los días soleados que ha tenido recientemente Bogotá, en la capital se vive “bajo una nube de esmog”.

Las imágenes han sido publicadas justo un día antes del día sin carro en Bogotá, y hubo quiénes exigieron que las medidas para mejorar la calidad del aire se extiendan a más de una jornada.

Además, algunos tuiteros pidieron al Distrito que centre sus controles sobre los vehículos de transporte público, que “funcionan a diésel” y ruedan “contaminando la atmósfera y el aire”.

Finalmente, en la popular red social compararon (por lo menos visualmente) la calidad del aire que está sobre Bogotá con el cielo que cubre las afueras de la capital. La diferencia es abismal.