Además de los sectores de manufactura y construcción, otras industrias como la fabricación de muebles y vehículos, y venta de carros están autorizados para empezar a trabajar, este lunes.

Por lo mismo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sido enfática en la necesidad de crear turnos durante las 24 horas del día para evitar aglomeraciones.

No obstante, ciudadanos sí han reportado buses de Transmilenio con una ocupación superior a la del 35 %, máxima que la alcaldía autorizó por la emergencia del coronavirus. Aunque en las calles no se ven tantas personas transitando ni vehículos particulares, pese a que siguen sin pico y placa.

De acuerdo con Blu Radio, este lunes saldrían unas 800.000 personas, pero en horarios determinados. A eso se le suma la autorización que desde hoy tienen los menores de 18 años para salir a tomar aire, entre las 6:00 y 11:00 de la mañana.

Con las nuevas autorizaciones, el presidente Iván Duque ha explicado que no se levanta la cuarentena, que va hasta el 25 de mayo, y mantiene las restricciones de movilidad en transporte intermunicipal. Asimismo, los estudiantes de colegio y universidad seguirán tomando clases virtuales.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Artículo relacionado

¡Sirvió la cuarentena! Así lo demuestra Claudia López con estas cifras (no tan precisas)

A continuación, más imágenes de Bogotá este lunes:

Pulzo
Pulzo

Transmilenio
Transmilenio