La entidad explicó, a través de un reporte, que la ambulancia tomó el carril exclusivo del sistema Transmilenio pese a que “no contaba con código de autorización para el uso de la plataforma”.

Fue así como en el cruce de la zona industrial el vehículo terminó estrellado con un bus articulado.

La emergencia obligó a que organismos de socorro y personal de Policía hicieran presencia en el sitio, ya que de acuerdo con la entidad por lo menos seis personas resultaron lesionadas.

No obstante, CityTv dio a conocer que uno de los ocupantes de la ambulancia fue quien sufrió las mayores lesiones.

Transmilenio, por su parte, también confirmó que el conductor del vehículo de emergencia no tenía autorización del sistema para transitar por allí.

El choque provocó una alta congestión vehicular en la zona industrial y sus alrededores, y usuarios difundieron imágenes en redes sociales para mostrar que les tocó bajarse de los buses y caminar.

Pocos más de una hora después del accidente, Tránsito Bogotá anunció que los vehículos estaban siendo orillados para dar paso y recuperar el tránsito en el sector.

Por ahora se desconoce el estado de salud del paciente y la razón por la que el conductor de la ambulancia decisión invadir el carril exclusivo.