El Distrito anunció que, entre semana, el pico y placa irá de 6:00 de la mañana a 7:30 de la noche.

De igual forma, los días sábados, la restricción aplicará desde las 6:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Mientras que los domingos regirá desde las 6:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, fue enfática en decir que estos cambios inician el sábado 7 de marzo y se mantendrán durante el tiempo que dure la alerta amarilla. Así pues, este viernes los carros podrán salir en sus horarios habituales.

Alerta amarilla en toda Bogotá por contaminación.

Artículo relacionado

Contaminación no da respiro en Bogotá: alerta amarilla ambiental en toda la ciudad

De acuerdo con la secretaria, las medidas se imponen como consecuencia de la alerta amarilla y son para todos los vehículos particulares.

Urrutia agregó, en rueda de prensa, que este viernes empezarán para los vehículos de carga, a partir de las 5:00 de la tarde.

Sobre los vehículos de carga mayores de 10 años, el Distrito señaló que, entre semana, estarán restringidos en los periodos comprendidos desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y desde las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Los fines de semana tendrán restricción los sábados, domingos y festivos  desde las 05:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Esta será rotativa de acuerdo con el último dígito de la placa, par o impar, del vehículo.