Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jun 24, 2024 - 9:31 am
Visitar sitio

Desde el pasado domingo, una joven de 28 años permanece en un centro médico de Bucaramanga luego de ser víctima de los temidos ‘motoladrones‘. Se tarta de Angie Marcela Amado Cárdenas, quien sufrió un grave asalto que la dejó con pérdida de memoria y la necesidad de una delicada operación cerebral.

(Lea también: Concejal de Bogotá sufrió escalofriante robo en Modelia: “Lloraba y temblaba en el suelo”)

Según los familiares de Angie, ella no recuerda nada después del ataque. Ni siquiera la compleja cirugía a la que fue sometida. “Luego del accidente, su mente quedó divagando. Cada día, pregunta en dónde está y por qué está en una clínica”, narran con tristeza sus seres queridos.

Ella es la mujer que fue atacada por ladrones en Bucaramanga

El ataque ocurrió en la noche del domingo 16 de junio, durante la celebración del primer título de la liga de fútbol logrado por el Atlético Bucaramanga. Angie iba en su moto cerca del viaducto de la novena cuando fue alcanzada por delincuentes en motocicletas que le arrebataron el bolso, provocando su caída en la entrada del barrio Balconcitos.

El impacto contra el suelo fue severo, golpeando fuertemente su cabeza. Fue trasladada de urgencias a la Clínica La Merced, donde los médicos confirmaron la presencia de coágulos en su cerebro.

“En el lugar en el que la robaron, una persona que iba pasando la reconoció y solicitó ayuda. Esta persona nos contactó y nos dijo que la llevaron en ambulancia. Pasó la noche y la madrugada en urgencias. Mi hermana estaba muy mal. El lunes la ingresaron a UCI…”, relató un familiar.

En la unidad de cuidados intensivos, los médicos le administraron medicamentos para reducir la inflamación cerebral causada por el golpe. El miércoles, Angie fue sometida a una compleja cirugía de cuatro horas para eliminar los coágulos. Afortunadamente, la operación fue exitosa.

(Vea también: Turista australiano llegó a Bogotá a pasear y ya lo robaron 2 veces en menos de un mes)

Angie, una psicóloga que trabaja con niños autistas, tenía grandes planes para su futuro, incluyendo la continuación de sus estudios y una especialización. Su familia expresa una profunda preocupación por la seguridad en la ciudad. “Como ciudad, estamos mal en seguridad. Las mujeres se volvieron presa de los delincuentes en moto”, afirmó una de sus familiares.

La situación de Angie es un triste recordatorio de la creciente inseguridad que afecta a Bucaramanga, y su familia espera que las autoridades tomen acciones decisivas para prevenir futuros incidentes y brindar justicia a las víctimas de la violencia urbana.

Las autoridades indicaron que desde la alcaldía de Bucaramanga se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que los lleve a los responsables de este hecho.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.