Del Río Malo aseguró en El Espectador que la Fiscalía “tenía el propósito” de ocultar los audios en los que el José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández hablaba de presunta compra de votos para la campaña de Iván Duque porque había informes judiciales que advertían sobre un supuesto fraude electoral y no se “compulsó copias para que se abriera otra investigación por esos hechos nuevos”.

El abogado era el representante legal del comerciante Carlos Rodríguez por el caso del asesinato de su hijo, en el que involucraron a Hernández. En ese sentido, el jurista pudo escuchar varias interceptaciones pero, dijo él en el medio, faltan muchas más por conocer.

Un investigador ya había comentado en El Tiempo que hay conversaciones del 2017, del ‘Ñeñe’, que son mucho más escandalosas que las que se conocieron, pues además involucrarían a miembros del Ejército y la Policía.

José Guillermo 'Ñeñe Hernández

Artículo relacionado

'Ñeñe' Hernández habría pagado millonada para esconder audios, por extorsión

En la entrevista, Del Río Malo agregó que los audios del ganadero que no se conocen son de interceptaciones hechas un mes antes de las elecciones presidenciales

“A mi juicio, queda en evidencia el temor del Fiscal General, Francisco Barbosa, de que se me haga entrega de dicho material por las implicaciones que tendría ese material. […] Entiende usted la importancia de este material que contiene las grabaciones de conversaciones del ‘Ñeñe’ previas a la segunda vuelta presidencial.”, dijo el abogado.

El jurista manifestó en el periódico que tiene derecho a conocer todas las conversaciones que fueron escuchadas por el caso que representa. Por lo mismo, no descarta en tomar medidas contra el ente acusador.

Ñeñepolítica

Artículo relacionado

Periodistas que destaparon ‘Ñeñepolítica’ aseguran que se planean atentados contra ellos

Actualmente, Del Río Malo también representa a los agentes que chuzaron al ganadero, y que fueron capturados por, presuntamente, interceptar ilegalmente a 5 policías.