El juzgado 62 de garantías de la capital señaló, de acuerdo con Blu Radio, que “hay varios elementos que dan cuenta de la posible participación del mayor Tocarruncho y del sargento Wadith Velásquez”, en las interceptaciones, no autorizadas, a 5 uniformados.

Tocarruncho y Velásquez son señalados de haber utilizado las interceptaciones al ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, para chuzar a compañeros de su misma unidad.

Por eso, la Fiscalía les imputó los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y uso ilícito de comunicaciones, cargos de los que dicen ser inocentes, según la emisora.

Lee También

Además de la casa por cárcel, agregó Noticias RCN, los uniformados fueron suspendidos de sus cargos, y no pueden tener comunicaciones con testigos o personas vinculadas a la investigación.

Los uniformados habrían justificado la interceptación a sus compañeros diciendo que eran “sicarios y traficantes” de una red de narcotráfico, de acuerdo con un investigador del caso, citado por la radio.