El fiscal Espitia se refirió a este caso y lo primero que hizo fue darle la razón a la decisión que tomó la juez 12 de control de garantías de Bogotá, pues considera que la togada asumió una “posición sustentada, mesurada”, informó Caracol Radio.

Es una posición que considero resultaba muy apegada a lo que sucedió, en el sentido de que reconoce que hay elementos de prueba que permiten afirmar que hay una inferencia en la ocurrencia de los delitos, pero también encontró que no existían fundamentos constitucionales para pedir una medida de privación de la libertad”, comentó Espitia, citado por la emisora.

En cuanto a la pregunta sobre las responsabilidades que afrontarán los cuatro fiscales que llevaban este caso, Espitia fue claro en anunciar que aunque es uno de los aspectos que se están evaluando, de todas formas la orden es “refrescar ese grupo de fiscales”.

Aída Victoria Merlano llegó a Bogotá

Artículo relacionado

Con regaño incluido a la Fiscalía, jueza dejó en libertad a hija de Aída Merlano

Pero, ¿a qué se refiere el fiscal con ‘refrescar’ a ese equipo de investigadores? Pues a que los van a “apartar del caso”, explica La FM, y dice que esta derrota de la Fiscalía fue considerada como “un oso” judicial.

Precisamente, la cadena radial dice que cuando le preguntaron al fiscal Espitia por esa afirmación, la del “oso”, su respuesta fue: “Esa es una opinión válida, pero es una opinión que yo no puedo responder desde el punto de vista jurídico”.

Y es que cabe recordar que cuando la juez ordenó dejar en libertad a Aída Victoria Merlano y al odontólogo Javier Cely, el pasado martes 8 de octubre, la juez regañó a los fiscales que pidieron enviarlos a prisión.

Aída Victoria Merlano Manzaneda

Artículo relacionado

¿Aída Merlano prefiere huir de la justicia que de quienes están tras su compra de votos?

“Aquí la Fiscalía no actúa con la verdad… ¿De verdad usted cree, señor fiscal, que esta niña puede obstruir la justicia? ¿Va a tener acceso a manipular qué…? ¿De verdad, señor fiscal, usted cree que ellos son un peligro para la comunidad?”, acotó molesta la juez, según dio a conocer Semana.