Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación en un documento en el que advierte que luego de un informe técnico a seis contratos de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, no se pudo establecer que hayan ingresado dineros provenientes de la firma brasileña, informó Noticias Caracol.

“No se puede validar el total de la información contenida en el estado de cuenta dado que se encuentra tachada, y no se puede verificar si se efectuaron pagos adicionales a esta sociedad”, explica el documento, que está en poder de la Procuraduría y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Fiscalía tampoco encontró relación entre la firma de abogados Quijano y asociados y la empresa Topsail Holding, señalada de recibir el dinero.

“No se puede establecer el destinatario final y la trazabilidad del monto girado para el año 2014, toda vez que no se cuenta con la información completa e idónea para realizar este análisis”, agrega el documento, que recoge el noticiero.

El artículo continúa abajo

Pero las dudas persisten en la Fiscalía, según ese medio, debido a que hay diferencias en los contratos que reportados ante el CNE y los que reportó la campaña de Zuluaga.

De todas formas, el informe de la Fiscalía será trascendental en la decisión de fondo que tome el CNE sobre este caso.

La investigación en contra de la campaña presidencial de Zuluaga se dio a raíz de la declaración que entregó el publicista brasileño Eduardo ‘Duda’ Mendonça, que aseguró en la revista Veja, en Brasil, que la constructora brasileña Odebrecht presuntamente le había pagado a él 1,6 millones de dólares por asesorar a la campaña del Centro Democrático.